domingo, abril 21, 2024

SpaceX lanzó el satélite intelat G-37, que servirá para mejorar las telecomunicaciones en Norteamerica

La compañía espacial SpaceX logró a primera hora de este jueves lanzar al espacio el nuevo satélite de telecomunicaciones de Intelsat, conocido como Intelsat G-37, a bordo de un cohete Falcon 9 que despegó desde Cabo Cañaveral (Florida).

“Este lanzamiento completa nuestro plan integral de actualización de la flota Galaxy que comenzó hace unos 10 meses”, dijo Dave Wajsgras, director ejecutivo de Intelsat .

El propulsor de la primera etapa del cohete, el B1077, se ha utilizado en cinco misiones, sin contar la del satélite Intelsat G-37, y está previsto que, tras concluir su función y separarse, aterrice en la plataforma Just Read, ubicada en el Atlántico.

La misión pondrá en órbita el satélite de comunicaciones con servicios para clientes de redes de telecomunicaciones de Norteamérica.

El lanzamiento de los servicios G-37/H-4 supone un paso adelante en el “plan integral de actualización de la flota Galaxy de Intelsat”, con una carga útil de la banda C del G-37 que proporcionará capacidad en Norteamérica para los clientes de redes de telecomunicaciones y medios de televisión.

La carga útil de banda Ku H-4 “brindará continuidad para movilidad y red de nuestros clientes”, agregó el proveedor de satélites de comunicaciones.

spot_img

Últimas notas