martes, abril 16, 2024

Sportivo Trinidense va a la final de la Copa Paraguay 2023

Sportivo Trinidense logró una histórica victoria al derrotar a Guaraní por 2-0 y avanzar por primera vez en su historia a la final de la Copa Paraguay 2023. El partido se llevó a cabo en el estadio Arsenio Erico, pero tuvo un inusual parate de más de 21 minutos en el primer tiempo debido a un corte de energía eléctrica.

El golero de Sportivo Trinidense, Víctor Samudio, se convirtió en el héroe del partido al detener dos penales, uno a Néstor Camacho y otro a Facundo Barceló. En el minuto 6, Néstor Camacho tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penal, pero Samudio realizó una fenomenal parada.

Más tarde, Marcos Riveros, el capitán de Sportivo Trinidense, marcó un gol desde el punto de penal en el minuto 32, rompiendo el empate y venciendo al arquero Rodrigo «Popi» Muñoz de Guaraní.

El primer tiempo estuvo lleno de emoción, pero se detuvo durante más de 21 minutos debido a un corte de energía eléctrica causado por el excesivo calor y un problema con el generador del estadio.

En el segundo tiempo, Luis de la Cruz de Guaraní fue expulsado con tarjeta roja directa, lo que complicó la situación del equipo dirigido por José Arrúa. A pesar de que Guaraní comenzó a dominar el juego, Sportivo Trinidense logró aumentar su ventaja a los 73 minutos cuando Pedro Delvalle anotó el segundo gol tras un pase de Nicolás Maná.

El árbitro, Carlos Paul Benítez, tuvo que detener el partido nuevamente debido a problemas en las gradas causados por los hinchas de Guaraní. Después de una larga interrupción, se añadieron 16 minutos al tiempo reglamentario.

En el minuto 106, el árbitro sancionó otro penal a favor de Guaraní, pero Víctor Samudio volvió a destacarse al detener el remate de Facundo Barceló. En los momentos finales del partido, Paul Riveros de Guaraní también recibió una tarjeta roja directa.

Con esta victoria, Sportivo Trinidense avanzó a la final de la Copa Paraguay por primera vez en cinco ediciones y se acercó a la posibilidad de clasificar para la Copa Libertadores 2024. La gran final se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre en el estadio Parque del Guairá de Villarrica.

Por su parte, Guaraní, que fue el primer campeón histórico de la competencia en 2018, perdió por primera vez en las semifinales después de llegar a la final en 2018 y 2019.

spot_img

Últimas notas