Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, irá a la penitenciaría de Emboscada tras cumplir su cuarentena sanitaria en la Agrupación Especializada, a raíz de la orden de prisión preventiva dictada por la justicia por un caso de supuestas falsificaciones de gastos en las elecciones de 2018.
En la noche del jueves, Efraín Alegre fue llevado a la Agrupación Especializada, donde ya hay un lugar destinado para que el mismo cumpla con el protocolo sanitario en el marco del COVID-19.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó hoy a radio La Unión que luego de cumplir los 14 días de aislamiento, el político liberal deberá ser llevado a la cárcel de Emboscada, para no tener que ser trasladado a otro sitio muy alejado de la capital.
«El señor Efraín Alegre puede ser trasladado a Emboscada» Dra. @cperezrivas, Ministra de Justicia #Enfoque800
— La Unión 800AM (@LaUnionAM) January 29, 2021
Respecto a la orden judicial, la Secretaria de Estado aclaró que la jueza Cynthia Lovera dispuso que el procesado sea ingresado a la cárcel de Tacumbú u otra penitenciaría que cumpla con las medidas necesarias. En ese sentido agregó que actualmente Tacumbú está cerrado por hacinamiento por lo que ya no recibe a nuevos reclusos. Es por ello que se dispuso enviarlo a otra dependencia.
El líder del liberalismo, Efraín Alegre, preso número 171, pasó su primera noche en la Agrupación Especializada tras la decisión judicial de remitirlo a prisión por haber incumplido con las medidas alternativas impuestas en una causa por falsificación de firmas. A tempranas horas de este viernes, recibió la visita de Fernando Lugo y Olímpio Rojas.