martes, abril 16, 2024

Trump se encamina hacia la nominación presidencial tras dominar el Supermartes

El Supermartes en Estados Unidos ha sido un hito determinante para la carrera hacia la presidencia, con Trump y Biden obteniendo victorias abrumadoras y acercándose a asegurar sus nominaciones. Hasta ahora, ambos candidatos han barrido en todos los estados en juego, consolidando su dominio en la contienda electoral.

En el campo republicano, Trump ha logrado victorias contundentes en Alabama, Arkansas, Colorado, Massachusetts, Maine, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia. Por su parte, en el lado demócrata, Biden ha arrasado en Alabama, Arkansas, Colorado, Iowa, Massachusetts, Maine, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia y Vermont.

Con estas victorias, Trump y Biden están en camino de asegurar la mayoría de los delegados en juego en el Supermartes. Trump, en particular, se ha asegurado la mayor parte de los 161 delegados en Virginia, acercándose rápidamente a los 1.215 necesarios para la nominación republicana.

El expresidente conservador ha afirmado que los resultados del Supermartes representan su mayor victoria hasta la fecha, tras ser declarado vencedor en Virginia y Carolina del Norte. Estos triunfos consolidan su posición como favorito indiscutible para la nominación presidencial republicana.

Si bien aún quedan estados por votar y la contienda no está oficialmente decidida, la tendencia indica claramente que Trump se encamina hacia la nominación presidencial. Con su liderazgo indiscutible en el partido republicano, el camino hacia la reelección se presenta prometedor para el actual presidente.

spot_img

Últimas notas