martes, abril 16, 2024

X eliminará titulares de noticias en publicaciones o tuits

Elon Musk confirmó que por orden suya se quitarán los titulares de las publicaciones en X relacionadas con noticias, con el objetivo de modificar la manera en la que se realizan los tuits sobre este contenido.

Inicialmente, Fortune anunció la decisión de la red social, pero luego el mismo empresario se encargó de confirmar la situación diciendo que “la idea viene directamente de mí” y que la tomó porque cree que “mejorará en gran medida la estética” de la plataforma.

Hasta este momento cualquier publicación de una noticia en X genera automáticamente el titular, la imagen y una pequeña descripción, según lo escrito internamente por el periodista. Además, es posible agregar texto para complementar el tuit y captar la atención del usuario. Pero todo esto está por cambiar.

La publicación de links de noticias es un proceso simple, que permite a los usuarios compartir contenido con un solo clic. Sin embargo, la nueva visión de Musk requerirá que las personas añadan manualmente sus propios textos junto con los enlaces que deseen compartir.

Sin duda, la eliminación de los titulares automáticos podría cambiar la forma en que las noticias se presentan en la plataforma, que está cada ve tomando un rumbo diferente frente a la manera en la que se crea contenido en ella. Algo que se suma a la modificación del algoritmo de la red social, que cada vez le da menos prioridad a los enlaces externos, a no ser que tengan una alta participación de los seguidores.

spot_img

Últimas notas