El senador Javier Zacarías Irún respondió con dureza a las declaraciones del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien acusó a gestiones pasadas del “clan Zacarías” de haber dejado una millonaria deuda en la Caja Municipal de Jubilaciones. Prieto aseguró haber reducido una deuda de G. 32.000 millones a G. 26.000 millones, pero Zacarías calificó estas declaraciones como «mentiras» y al intendente como “Pinocho”.
Zacarías presentó documentos que, según él, prueban que la deuda data de los años 1999 y 2000, antes de que él asumiera como intendente en 2001. Aseguró que Sandra McLeod dejó la municipalidad en 2019 con más de G. 50.000 millones en cuentas bancarias y finanzas ordenadas.
El senador criticó el enfoque de Prieto en su gestión, instándolo a dejar las acusaciones infundadas y atender las necesidades reales de la ciudad, como escuelas, empedrados y empleo. También cuestionó por qué Prieto no usó los fondos disponibles para saldar la deuda si realmente pretendía resolver el problema.
Zacarías cerró su intervención afirmando que las acusaciones de Prieto no tienen sustento y son una estrategia para desviar la atención de los problemas actuales.