El “jefe” del clan ZI, investigado por varios casos de corrupción, se convirtió en el “juez de jueces” y se alista para entender en la causa abierta contra la jueza María Griselda Caballero, Paublino Escobar Garay (exjuez y actual defensor adjunto) y Stella Mary Cano, agente fiscal de la Capital.
El cuestionado senador altoparanaense, como miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sustituyó al senador llanista Fernando Silva Facetti, miembro titular, quien se aparta del caso debido a diferencias con el denunciante, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.
La denuncia presentada por Efraín Alegre contra los magistrados es por supuesto incumplimiento de las obligaciones y de las garantías previstas en la Constitución Nacional (cercenar el derecho constitucional de manifestarse), códigos procesales y otras leyes.
En la mañana de ayer viernes, el abogado Cristian González López, representante de Efraín Alegre, presentó un escrito ante el Jurado de Enjuiciamiento para recusar la designación de Javier Zacarías Irún.