domingo, abril 14, 2024

Zoquete del senador liberal Ever Villalba ubica su pareja en la EBY

El senador liberal Ever Villalba ubica a su pareja, Mirtha Elizabeth Benítez Machuca, en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Esta situación ha levantado interrogantes sobre posibles conflictos de interés y nepotismo en el ámbito político paraguayo.

Villalba ha defendido su voto a favor del acuerdo constitucional que designó a Luis Benítez como director de la EBY, Mirtha Elizabeth Benítez Machuca pareja del senador Ever Villalba funcionaria del Ministerio de Educación es comisionada a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Sin embargo, esta decisión ha suscitado críticas y preocupaciones éticas en la opinión pública. El nepotismo y la ubicación de familiares en puestos de poder a menudo se consideran prácticas perjudiciales para la transparencia y la equidad en la administración pública.

La controversia en torno a este caso destaca la importancia de la ética y la rendición de cuentas en la política, así como la necesidad de normativas claras que regulen la selección de funcionarios en instituciones gubernamentales, con el fin de prevenir el nepotismo y garantizar una gestión justa y transparente.

Fuente: ABC Color

spot_img

Últimas notas