El que fuera el mítico Superman, falleció un día como hoy hace 16 años de un ataque cardíaco. Christopher Reeve se convirtió en un héroe, para una generación, cuando saltó a la fama mundial interpretando en 1978 al hombre que podía volar, con sus 1.93 de altura y con tan sólo 26 años.
Se hicieron 3 secuelas más de la película, aprovechando el éxito que había tenido la primera. Se hablaba pro aquel entonces, que el papel de Superman le había enterrado en vida, ya que nunca pudo desencasillarse del personaje.
Reeve siempre estuvo muy involucrado en temas sociales, aportando su imagen y parte de su fortuna para promover el estudio de enfermedades. Como un hecho premonitorio, de lo que le podría ocurrir, en 1982 fue uno de los pioneros en la creación de la «Fundación Americana de Parálisis», 13 años de que tuviera el trágico accidente que le cambiaría la vida para siempre.
El 27 de mayo de 1995 se produciría un terrible hecho que provocaría que su vida ya nunca más sería igual. Durante un concurso de equitación con salto de obstáculos, su caballo llamado Buck, se paró en seco y el actor cayó de cabeza y su cuerpo quedó paralizado de cuello para abajo, que le dejaría postrado el resto de su vida en una silla de ruedas. La fatalidad hizo que si, hubiera caído un centímetro más a la izquierda su caída, habría salido ileso.
FUENTE: ESTRELLA DIGITAL