Un importante lote de policías ya brinda cobertura en la movilización de camioneros que se realiza en el Km 10 de Ciudad del Este y el Km 30 de Minga Guazú, sobre la Ruta PY 02, y garantizaron que habrá circulación normal de vehículos pese a la postura de los manifestantes.
Entre los reclamos del sector, se encuentran la suba del precio del gasoil, la entrada del Bitren, la creación de un Ministerio de Transporte y el respeto a los precios «tablas» de los fletes.
El director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Inspector Carlos Cáceres, indicó que llegaron a un acuerdo con los manifestantes apostados en la rotonda que une a las Rutas 02 y 06, de manera a liberar continuamente el paso de vehículos que circulen por el lugar.
“Estamos insistiendo en que no se cierre la ruta. Nos percatamos de algunos vehículos que querían pasar y les ayudamos a que sigan circulando. Que los conductores se acerquen a la policía para poder asistirles”, mencionó.
Además de los camioneros, manifestantes autoconvocados también llegaron hasta el Km 30 para unirse a la movilización y unir fuerzas. “Vamos a dar resguardo a todos los ciudadanos, ya se manifestantes u otras personas que circulen por aquí”, acotó, ya que, algunos camioneros que no se unieron a la movilización eran forzados a permanecer en el lugar, pero finalmente esto quedó sin efecto con la presencia policial.
FUENTE: CDE HOT

