domingo, mayo 5, 2024

Caso Martín Arévalo: Repercusiones por supuesto tráfico de influencias

El titular de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra el senador Martín Arévalo por presunto tráfico de influencias. Esto por supuestamente pedir en reiteradas ocasiones nombramiento de funcionarios en puestos estratégicos, temas vinculados con cargas y por abogar por una persona que es supuestamente el responsable de una carga que fue declarada como contrabando.

Se trata de una millonaria carga de artículos electrónicos que había sido declarada como contrabando. El cargamento fue asaltada semanas atrás por el por un grupo comando perteneciente al crimen organizado.

“Después de un proceso largo declaramos contrabando, difundimos edictos para que se presente el dueño, no parece nadie. Cuando declaramos contrabando entra un equipo comando y asalta ese contenedor (…) Lo que quedó de eso llevamos a otro lugar para mayor seguridad, pero después, sabíamos que iban a intentar sacar hasta lo último, entonces, Aduanas una vez que declaró contrabando puede disponer de esa carga legalmente y fue rematar o un concurso de precio, no recuerdo cuál fue la figura, pero recuperamos por lo menos el impuesto que hubieron pagado si es que hubieran entrado legalmente”, refirió. 

Ante la acción, el senador Arévalo desmintió estar involucrado en cualquier hecho ilícito y alegó que tenía una amistad íntima con el titular de Aduanas.

“Julio Fernández primero habla de tráfico de influencias porque le pido un cambio de funcionarios por rotación, que él mismo dijo: ‘yo no le di’, entonces qué tráfico puede ser”, dijo el legislador colorado en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La Fiscal Gral. Sandra Quiñonez designó a los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce a fin de que intervengan en la denuncia presentada por el titular de Aduanas, Julio Fernández c/el senador Martín Arévalos por hechos de Tráfico de Influencias, según la denuncia presentada.

Estos son algunos de los mensajes intercambiados entre el Senador Arevalos y el Director de Aduanas Julio Fernández. En uno presuntamente le pide datos sobre una incautación y en otros el Senador habría pedido por el ascenso meteórico de un funcionario.

El senador Enrique Riera consideró que no se daría el pedido de la pérdida de investidura del senador Martín Arévalo hasta el 10 de octubre, día de las elecciones municipales, por lo menos en el Partido Colorado, tras la denuncia penal que presentó el titular de Aduanas, Julio Fernández.

spot_img

Últimas notas