sábado, mayo 18, 2024

Clan Insfrán y el uruguayo Sebastián Marset ordenaron asesinato de Marcelo Pecci, según medio colombiano

El medio colombiano El Tiempo publicó que los autores morales del asesinato de Marcelo Pecci serían integrantes del Clan Insfrán y el uruguayo Sebastián Marset. Esto según las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano, sindicado como cerebro del crimen por los investigadores colombianos. Los integrantes del Clan Insfrán y Marset son buscados desde hace tiempo en el marco del operativo a Ultranza Py.

En ese sentido, la investigación apunta directamente al esquema dedicado al narcotráfico de cocaína que era liderado por Miguel Ángel Insfrán Galeano, del clan Insfrán, y el uruguayo Sebastián Marset. Ambos, prófugos de la Justicia en el marco del Operativo A Ultranza.

De acuerdo con la publicación del medio colombiano, el detonante para la muerte de Marcelo Pecci una orden de captura contra cinco de los siete hermanos Insfrán emitida el 22 de abril pasado, cuando fue capturado el menor de ellos, Conrado Ramón Insfrán Villalba.

Esta hipótesis es publicada por El Tiempo, medio que accedió a la declaración de Francisco Luis Correa, ante los investigadores colombianos.

De acuerdo con Correa, a él lo ubicaron en Medellín dos hermanos colombianos (dedicados al tráfico de cocaína y que las autoridades califican como narcos puros) a petición de una persona que hace parte de una las redes más grandes dedicadas al tráfico de cocaína en Paraguay.

El hombre, que no aceptó los cargos y que hoy busca un acuerdo con la Fiscalía General y con la DEA para evitar su extradición a Estados Unidos, afirmó que recibió 2.000 millones de pesos colombianos por la muerte de Pecci.

Aseguró que “el dinero, la logística y la información para matar al representante del Ministerio Público la habrían enviado directamente desde Paraguay» y que la misma se la hizo llegar un tercero, un hombre que haría parte de una red de narcotráfico internacional.

spot_img

Últimas notas