Un hombre fue detenido esta mañana por supuestamente extorsionar a niños mediante un famoso juego en línea. Según los investigadores, pedía fotos de las partes íntimas o hacer videollamadas subidas de tono a niños y adolescentes a cambio de darles diamantes que permitían avanzar en Free Fire.
#DelitosInformaticos #Allanamiento en caso de Pornografía infantil, a cargo de la fiscal Irma Llano. Un hombre pedía fotos y videos íntimos a menores, durante juegos online, a cambio de diamantes y cargas. El hombre quedó detenido pic.twitter.com/4CC05kvYWZ
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) October 27, 2020
La fiscala Irma Llano encabezó un allanamiento a tempranas horas de este martes en una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, ruta 1. Allí fue detenido un hombre de 26 años, cuya identidad no fue dada a conocer.
La madre de un adolescente de 14 años denunció que este sujeto extorsionó al menor al pedirle fotos de sus partes íntimas a cambio de concederle diamantes del juego en línea Free Fire. No se descarta que existan más víctimas.
De la vivienda fueron incautados un celular, una notebook, pendrive, y tarjetas de crédito. Se investigará si el supuesto pedófilo luego intercambiaba dichas imágenes con otras personas.
Llano advirtió a los padres del peligro de los juegos en línea ante la presencia de este tipo de personas adultas que se aprovechan de los menores de edad. “Los niños son inocentes y no saben que subir una fotografía a Internet ya es algo irreparable”, lanzó.