jueves, mayo 30, 2024

El desgarrador costo de las guerras: 10.000 niños muertos en Gaza

En un informe devastador, la organización Save the Children revela que, desde el inicio de la ofensiva militar israelí en Gaza hace casi 100 días, al menos 10.000 niños y niñas han perdido la vida, representando el 1% de la población infantil total en la Franja. La situación es aún más desoladora, ya que alrededor de 8.000 cuerpos de menores se encuentran bajo escombros, según estimaciones.

Los datos del Ministerio de Sanidad en Gaza, controlado por Hamás, subrayan la gravedad de la crisis humanitaria. La escalada de violencia ha llevado a que médicos, como el Dr. Munther Abu Sharkh del Hospital Mohammed Yousef El-Najar en Rafah, describan la situación como «catastrófica» y «fuera de control». Save the Children hace un llamado urgente a la comunidad internacional y a entidades médicas para que intervengan ante la emergencia.

Mientras tanto, Catar mantiene «conversaciones de alto nivel» con Hamás para facilitar la entrega de suministros médicos a Gaza. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud advierte que cualquier acuerdo será inútil hasta que cese la violencia por parte de Israel. Los intensos bombardeos y las restricciones de movimiento dificultan la entrega regular y segura de suministros médicos.

La situación en los hospitales es crítica, con escasez de personal y condiciones peligrosas que obstaculizan el acceso de los pacientes. La OMS insta a detener los ataques para permitir la asistencia humanitaria. La cuenta regresiva hacia el centésimo día de guerra el próximo 14 de enero acentúa la urgencia de una respuesta internacional efectiva para evitar más pérdidas de vidas inocentes en Gaza.

Fuente Euronews

spot_img

Últimas notas