sábado, mayo 18, 2024

El embajador ruso en EE.UU. advierte de una escalada bélica en Ucrania tras la visita de Zelensky

La visita de Volodymyr Zelensky a Washington demostró que ni Estados Unidos ni el presidente de Ucrania están «preparados para la paz», afirmó este miércoles el embajador de Rusia en Estados Unidos.

Sus comentarios se produjeron después de que Zelensky pronunciara un histórico discurso desde el Capitolio estadounidense, en el que expresó su gratitud por el apoyo estadounidense en la lucha contra la agresión rusa desde que comenzó la guerra, y pidió más.

Las «declaraciones conciliadoras de la administración Biden sobre la falta de intención de iniciar una confrontación con Rusia son solo palabras vacías», dijo el embajador Anatoly Antonov en una declaración distribuida por la embajada rusa que denunció lo que describió como el «viaje al estilo de Hollywood» de Zelensky.

«Lo que esencialmente se anunció entre aplausos y sonrisas sarcásticas, fue la necesidad de continuar la ‘guerra por poderes’ contra nuestro país», dijo Antonov. «Hasta una victoria total sobre nosotros».

Hablando junto a Zelensky a primera hora de este miércoles, el presidente Joe Biden anunció que EE.UU. enviará a Kyiv un sistema de defensa antimisiles Patriot como parte de un paquete adicional de ayuda a Ucrania por valor de US$ 1.800 millones.

Antonov dijo que el anuncio de Biden se produjo a pesar de que Rusia advirtió a EE.UU. de que no suministrara el sistema a Ucrania. «Creo que todo el mundo entiende perfectamente a qué destino puede enfrentarse el personal que maneja estos complejos en el territorio de Ucrania», dijo.

El embajador ruso también advirtió de que la implicación de Estados Unidos en Ucrania podría llevar a una intensificación del conflicto. «Las acciones provocadoras de EE.UU. están conduciendo constantemente a una escalada, cuyas consecuencias ni siquiera se pueden imaginar», dijo.

spot_img

Últimas notas