jueves, mayo 30, 2024

El miedo dio el triunfo a Massa

Hay varios puntos interesantes sobre las elecciones en Argentina:

  • La sorpresiva victoria de Sergio Massa en primera vuelta, muy por encima de Javier Milei. Se atribuye a la movilización del peronismo, el discurso de unidad nacional de Massa, y el temor al discurso «agresivo» de Milei.
  • Milei crea miedo, no da seguridad y no da esperanza a un futuro de porvenir.
  • La derrota de la fórmula de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri. Quedaron fuera de la segunda vuelta. Nunca entendieron al electorado argentino el mismo resultado tuvo Macri en su reelección.
  • Comparación de Milei con Payo Cubas de Paraguay. Candidatos con discursos «irracionales» que dividen a la oposición y a la hora del voto no tiene una solución real a los problemas.
  • Los ajustes propuestos por Milei se ven poco viables dado el sistema democrático argentino y la movilización social.
  • Triunfo de Milei implicaría riesgos para la política nacional y las relaciones internacionales por su impredictibilidad e ideas absurdas. Milei genera miedo a un cambio totalmente irrecional.
  • Se prevé que gane Massa en segunda vuelta dado esto. Apesar de la terrible crisis Argentina no existe un candidato que genere una expectativa que llene al electorado argentino, Massa es candidato del continuismo pero hay un dicho simple es mejor un mal conocido que un mal por conocer.

En resumen, destacas los factores que llevaron al triunfo de Massa, la debilidad de la oposición tradicional, y los peligros que representaría Milei tanto para Argentina como internacionalmente es muy difícil que remonte en segunda vuelta, las probabilidades son pocas pero el pueblo soberano lo dirá en noviembre.

Daniel Ureta Veas

spot_img

Últimas notas