viernes, mayo 17, 2024

Estados Unidos tiene tres meses para presentar pruebas contra Cartes y Velázquez

La legislación vigente en Estados Unidos le otorga tres meses de plazo al Secretario de Estado Antony Blinken, para que presente las pruebas pertinentes contra aquellos a los que designa como significativamente corruptos. Así lo explicó a Radio 1.000 el analista político Mario Paz Castaing. Este es el caso del expresidente Horacio Cartes y el Vicepresidente Hugo Velázquez.

En ese sentido, señaló que según las normativas vigentes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Bliken, tiene un plazo de tres meses para exhibir las evidencias, circunstancias y documentos que condujeron a las resoluciones que se tomaron en casos como los de Horacio Cartes y Hugo Velázquez.

Agregó que de comprobarse la comisión de algún hecho punible vinculado a las designaciones, el Departamento de Justicia norteamericano deberá establecer las sanciones que corresponden, conforme a sus leyes.

Finalmente subrayó que este tipo de acciones son producto de una cooperación interestatal de diversas agencias de EE.UU.

spot_img

Últimas notas