Hoy debía realizarse la audiencia preliminar, pero se suspenderá porque el juez fue recusado.
En la audiencia, el fiscal Óscar Delfino solicitará el sobreseimiento definitivo de Mauricio Gulino, con relación al hecho punible de homicidio culposo. El mismo es conductor del vehículo que atropelló a Nicolás Fernández, quién falleció como consecuencia del accidente.
El representante del Ministerio Público justifica el pedido basado en una pericia que responsabiliza a Fernández, por supuestamente haber cruzado en un lugar no habilitado. Además, justifica que una jurisprudencia de la Corte Suprema “veda” a la fiscalía de investigar casos de alcostest positivo, por considerarla una simple falta administrativa.
Si bien, la Corte Suprema de Justicia se pronunció la conducción bajo los efectos del alcohol, no lo hizo con relación a hechos agravantes o condenables producidos como consecuencia de lo primero, por lo que no debería considerarse que la misma limita la acción del órgano acusador, más aún si éste considera que existen elementos reprochables o condenables, en virtud de las normas vigentes, la doctrina o los principios generales del derecho.
Fuente: juidicales.net