domingo, mayo 5, 2024

Fiscal dice que Tío Rico está de acuerdo con extradición

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales dijo que Miguel Insfrán, presunto cabecilla de una organización de tráfico de drogas que fue detenido la semana pasada en Río de Janeiro, Brasil, estaría de acuerdo en someterse voluntariamente a la justicia paraguaya. Agregó que tanto para las justicias paraguaya y colombiana, hasta el momento no existen inidicios de que Insfrán haya participado del asesinato de Marcelo Pecci.

El agente del Ministerio Público mencionó que tras su detención, el conocido como «Tío Rico» mostró un comportamiento procesal positivo, proclive a una extradición simplificada. «Extraoficialmente se supo que pidió ser expulsado».

«Hay un tiempo de 40 días para presentar el exhorto judicial, nosotros el viernes a la tarde ya hemos presentado, ahora falta la traducción y luego enviar por las vías diplomáticas», explicó Doldán.

Desde el sábado, Insfrán pasó a un presidio estadual de Río de Janeiro.

“Quiero ser muy claro con esto, no se quien le síndica a Miguel Ángel Insfrán en el homicidio de Marcelo Pecci, las autoridades judiciales colombianas y paraguayas hasta el momento no encontraron ningún indicio que nos haga concluir esa aseveración”, sostuvo. 

“No es una cuestión de carácter judicial y policial el vínculo que se dice de Miguel Ángel Insfrán con el homicidio de Marcelo Pecci, no descarto pero no tengo ningún elemento para decir que existan ciertos vínculos”, manifestó. 

“En Colombia no tienen ningún tipo de asignación de carácter policial ni judicial con respecto a la participación, por eso no estamos hablando de ningún pedido de extradición de Colombia”, explicó.

Doldán indicó que existe un plazo de 40 días para realizar los procedimientos pertinentes a fin de solicitar la extradición de Tío Rico. El mismo fue detenido en Río de Janeiro donde pretendía convertirse en el mayor proveedor de cacaína del Comando Vermelho.

spot_img

Últimas notas