domingo, abril 21, 2024

Galaverna, Beto Ovelar acató la decisión sobre Kattya

El exsenador colorado Juan Carlos «Calé» Galaverna, en diálogo con la Megacadena, opinó sobre la pérdida de investidura de Kattya González, maquinada por legisladores cartistas y aliados de otros partidos, que culminó con la expulsión de la legisladora opositora.

Galaverna minimizó el evento, describiéndolo como «solo un caso más» y no como un punto de inflexión histórica, como algunos medios lo han calificado. «He sido testigo de varios casos disparatados. También se evidencia el fracaso de la convocatoria ciudadana de ayer y hoy», agregó.

Respecto a las acusaciones de que él impulsó la expulsión de González en una reunión del comando de Honor Colorado, Galaverna negó haber tomado tal decisión. Afirmó que no hubo votación y que él no fue el principal promotor de la pérdida de investidura.

Sobre los motivos para la expulsión, argumentó que los títulos de los ítems presentados en el libelo acusatorio eran suficientes para justificarla y no veía necesidad de explicación adicional.

En cuanto al caso del senador Hernán Rivas, consideró que es diferente y no relacionado con tráfico indebido de influencias.

Respecto a los colorados que supuestamente estuvieron en contra de la iniciativa, mencionó a «Beto» Ovelar, quien expresó su oposición pero, según Galaverna, una vez que se acuerda una decisión en su equipo, Ovelar la acata y actúa en consecuencia.

spot_img

Últimas notas