martes, abril 30, 2024

Hallan en Concepción avioneta robada en Alto Paraná

La avioneta, de color blanca, matrícula ZP-BIV, y una camioneta de la marca Mazda, modelo BT 50, color plata, con chapa AAEE 468 Mercosur, fueron robadas este miércoles por desconocidos que llegaron hasta el predio de un agrosilo, denominado Schroeder, en la colonia San Miguel del Monday, distrito de San Cristóbal.

Los hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Safira, color plata, chapa BNJ 095 PY, la cual fue abandonada en el lugar del hecho.

Los autores del hecho contaban con chalecos antibalas con la inscripción en la parte posterior que decía: “Policía de Investigaciones”.

El comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigación de Alto Paraná, manifestó que la avioneta robada en San Cristóbal se abasteció de combustible en Paso Barreto, Departamento de Concepción, y luego ya perdieron el rastro de la aeronave.

No obstante, en horas de la mañana de este jueves, las autoridades confirmaron el hallazgo de la avioneta en una zona despoblada de Concepción. Las autoridades aseguran que el abandono se dio nuevamente por falta de combustible.

De acuerdo a los datos preliminares, la avioneta robada en San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná, fue ubicada a unos 10 kilómetros de la estancia donde aterrizó para reabastecerse de combustible. El inmueble está ubicado en el distrito de San Alfredo, Concepción.

Se presume que tuvieron problemas de autonomía, según el comisario general inspector Carlos Humberto Benítez. Los investigadores, sospechan que tenía como destino llegar a territorio boliviano.

El robo

El robo de la aeronave se dio en el predio de un agrosilo, denominado Schroeder, en la colonia San Miguel del Monday, distrito de San Cristóbal.

En ese sentido, Espinoza señaló que los trabajadores estaban cosechando soja cuando fueron interceptados por un grupo de desconocidos fuertemente armados.

“Los desconocidos ingresaron con armas largas y fusiles M4 y M16”, detalló el jefe policial.

Igualmente, indicó que los criminales descendieron de una camioneta, lograron reducir a todos los trabajadores y luego comenzaron a cargar cinco a siete paquetes grandes en la parte trasera de la avioneta.

«No sabemos lo que contienen esos paquetes, pero nosotros manejamos la información de que son narcotraficantes», prosiguió e indicó que comenzarán a investigar a los empleados del sitio para identificar a las personas que realizaron el trabajo de inteligencia.

spot_img

Últimas notas