viernes, julio 19, 2024

Inédito tres mujeres invitadas por el papa Francisco al Consejo de Cardenales

El papa Francisco ha convocado a tres mujeres para participar en la reunión del Consejo de Cardenales, el órgano de mayor influencia en el Vaticano, con el objetivo de reflexionar sobre «la dimensión femenina de la Iglesia» y el compromiso del pontífice de «desmasculinizar» dicha institución.

«La Iglesia es mujer», afirmó Francisco después de una reunión previa del Sínodo de la Sinodalidad el 30 de noviembre pasado. «Uno de los grandes pecados que hemos cometido es masculinizar a la Iglesia», reconoció.

En las dos últimas sesiones del Consejo de Cardenales, se invitó a mujeres teólogas para ofrecer su perspectiva sobre el papel de las mujeres en la Iglesia, uno de los temas más controvertidos y debatidos en la actualidad en la Iglesia católica.

Aunque en la primera fase participaron mujeres con voz y voto por primera vez, esta reunión del Consejo de Cardenales es histórica porque incluye la participación de una obispa anglicana casada.

Este gesto ha sido interpretado por algunos comentaristas como un respaldo a aquellos dentro del catolicismo que apoyan la ordenación de mujeres.

Fuente BBC

spot_img

Últimas notas