Personal de enfermería del Instituto de Previsión Social (IPS) se movilizó este viernes frente a la sede de la Caja Médica ubicada sobre las calles Constitución casi Luis Alberto de Herrera, en el centro de Asunción, en reclamo del cumplimiento de la Ley de emergencia que establece el pago de gratificación por exposición al tratar pacientes con COVID-19.
“Todos los días estamos expuestos, hoy optamos por un día de exponernos un poco más, pero en este caso para exigir el pago de la Ley de emergencia, que estipula el pago de gratificación para el personal de primera línea. Estamos acá como funcionarios de IPS, teniendo en cuenta que se ha cumplido con todos los demás entes”, expresó Roosvelt Jara, vocero de los enfermeros.
El grupo de personas realizó un minuto de silencio en homenaje al personal de enfermería que falleció a causa del COVID-19 en los diferentes hospitales. Son 710 enfermeras que adquirieron COVID-19; en ese sentido 6 perdieron la vida y en este momento 4 enfermeras se encuentran internadas en la Unidad Terapia intensiva (UTI).
Fuente: GEN
- Paraguay y sus limitaciones en la industria por falta de infraestructura y financiamiento
- Cuando el problema es más que un simple resfriado, a causa del VIRUS SINCITIAL (VRS)
- Ante la caída del Proyecto de tren de cercanías con los asiáticos, el Gobierno propone cambiar de estrategia
- PARAGUAY BATALLÓ EN EL CENTENARIO Y SE TRAE UN PUNTO VALIOSO
- MALA CALIDAD DEL AIRE EN EL PARAGUAY