sábado, mayo 18, 2024

La F1 planea contar con combustible sostenible para el 2030

Miembros que conforman la organización de la categoría reina de los monoplazas dieron a conocer este martes, su intención de contar con combustible 100% sostenible para el 2030, con la misma potencia y rendimiento de los actuales y que servirá para todos los coches del mundo.

En 2022, la F1 estrenará el combustible E10, una mezcla de 90% de combustible fósil y 10% de etanol, y el proyecto a largo plazo es que el 100% del combustible se cree en el laboratorio empleando residuos o biomasa no alimentaria, al tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero por la gasolina de origen fósil en al menos un 65%.

En ese sentido, los motores no sufrirán ningún tipo de cambios ni modificaciones en sus componentes por lo que tampoco afectarán el performance de los monoplazas “Será creado en laboratorio, utilizando componentes que provengan de un esquema de captura de carbono, desechos municipales o biomasa no alimentaria. Se estima que habrá 1.800 millones de automóviles en las carreteras para 2030, con solo el 8% de esos vehículos eléctricos, mientras que los motores de combustión interna seguirán siendo esenciales para los viajes aéreos y marítimos”.

De momento, esto solo queda en una idea como proyecto a largo plazo, vale recordar que en la siguiente temporada se dará paso a la era híbrida con los nuevos rodados, cuyo modelo fue presentado en Silverstone en la antesala de lo que fue dicha cita donde el vencedor fue el local y actual líder Lewis Hamilton.

spot_img

Últimas notas