viernes, mayo 1, 2026

Médicos se movilizan ante «incumplimiento» de Salud

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este martes que decidieron nuevamente movilizarse por el incumplimiento del acuerdo de las autoridades del Ministerio de Salud sobre varias reivindicaciones. La medida de fuerza inició a las 8:00 frente a la sede de la cartera sanitaria.

“El lunes a última hora decidimos movilizarnos. La semana pasada, el Ministerio de Salud se comprometió a la nivelación salarial en siete hospitales. Nosotros no estamos pidiendo aumento ni reajuste salarial, no pedimos beneficios”, manifestó la secretaria del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el pedido es la igualdad salarial y la carga horaria de los profesionales de blanco, y lamentó que el ministro de Salud, Julio Borba, se haya comprometido a escuchar el reclamo de los médicos, pero hasta el momento todo quedó en la nada.

González explicó que los médicos no tienen un reajuste salarial hace 10 años, pero que el pedido no es que se otorgue de una vez, sino de forma gradual, e insistió en que los personales de blanco están molestos por el incumplimiento de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

“Nosotros no pedimos por ningún hospital, al momento del acuerdo ellos decidieron. Es inentendible, mi gremio está molesto porque es como que asumen y después no saben cómo hacer. Lo único que pedimos es que un médico que entra a las 7:00 y sale al otro día gane lo mismo que uno que sale a las 19:00”, agregó.

FUENTE: La Nación

spot_img

Últimas notas