El presidente del Senado, Silvio «Beto» Ovelar, reveló que se opuso a la destitución de Kattya González, sin embargo, acató la decisión del comando de Honor Colorado.
En una entrevista con radio Ñandutí, Ovelar afirmó que su postura en contra de la pérdida de investidura de González era pública, pero que, al ser un movimiento orgánico, el comando de Honor Colorado decidió mayoritariamente su destitución.
«A pesar de tener el apoyo de otros compañeros, la tesis de Galaverna prevaleció sobre la mía, por lo que tuve que acatar lo decidido en la bancada», explicó Ovelar.
El titular del Senado describió la decisión como «dividida» dentro del comando de Honor Colorado, indicando que hubo otros que respaldaron su postura.
Ovelar también reconoció el derecho de Kattya González a defender su posición en los organismos pertinentes, y expresó que, en su lugar, haría lo mismo.
«Las consecuencias fueron analizadas y nuestras visiones difieren. Solo el tiempo dirá quién tenía razón, si Galaverna o yo», concluyó Ovelar.