lunes, mayo 6, 2024

Rescatistas siguen hurgando entre restos de edificio, en busca del milagro

Ahora están inmersos en lo que llamamos la búsqueda del vacío. Así que lo que están haciendo es recorrer sistemáticamente el montón de escombros en busca de algún indicio de vida”, Un ex jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Dave Downey a CNN. Los seis paraguayos en el lugar siguen desaparecidos.

El ex bombero dijo que que los socorristas están utilizando perros, cámaras que pueden entrar entre los agujeros y equipos de sonidos especiales para escuchar si hay ruidos debajo de los escombros de posibles personas con vidas.

“Tenemos parte de un edificio que no se ha derrumbado, que no tiene apoyo. Hay muchos escombros colgando del edificio sin apoyo. Por lo tanto, los rescatistas corren un peligro tremendo en algunas de las áreas en las que están trabajando, por lo que tiene que será un proceso muy metódico “, dijo Downey.

“El edificio está literalmente hundido”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett. “Eso es desgarrador porque esto significa que no vamos a tener tanto éxito como quisiéramos en encontrar personas vivas”.

Horas después del colapso, los buscadores intentaban llegar a un niño atrapado cuyos padres se creía que estaban muertos. En otro caso, los rescatistas salvaron a una madre y su hijo, pero la pierna de la mujer tuvo que ser amputada para sacarla de los escombros, dijo al Miami Herald Frank Rollason, director de manejo de emergencias de Miami-Dade.

El gobernador Ron DeSantis, quien recorrió la escena, dijo que las imágenes mostradas por la televisión no captaron la magnitud de lo que sucedió.

Los equipos de rescate están “haciendo todo lo posible para salvar vidas. Eso está en curso y no van a descansar”, dijo.

Equipos de 10 a 12 rescatistas entraron entre los escombros con perros y otros equipos, trabajando hasta el cansancio hasta darle paso a un nuevo grupo de rescatistas, dijo Jimmy Patronis, jefe de bomberos del estado.

Un ala del edificio de 12 pisos se derrumbó con un rugido alrededor de la 1:30 a.m. Al final de la tarde, casi 100 personas aún estaban desaparecidas, dijeron las autoridades, lo que generó temores de que el número de muertos podría aumentar considerablemente. Los funcionarios no sabían cuántos había en la torre cuando cayó.

spot_img

Últimas notas