La senadora Celeste Amarilla ha anunciado una querella legal contra el empresario Miguel Miki Cardona, quien la acusó de continuar operando como proveedora del Estado para almuerzos y meriendas escolares. Amarilla, en declaraciones a Radio Chaco Boreal 1330 AM, afirmó que la decisión de presentar la querella ya está tomada, pero aún se encuentra evaluando la entrevista realizada a Cardona, donde este la acusó de facturar al Estado, una acción prohibida por sus funciones como parlamentaria.
La legisladora, perteneciente al partido liberal, destacó la gravedad de las acusaciones que manchan su imagen pública. Amarilla explicó que, como figura pública, depende de su prestigio para ser creíble y ganar votos. Aunque admitió que la empresa Pindoty SA, de la que formaba parte, no opera desde hace siete años, argumentó que aún no se liquida debido a pasivos, activos y cuentas pendientes.
Amarilla expresó su desconocimiento sobre si la querella se basará en difamación o calumnia, pero enfatizó la importancia de defender su reputación. La senadora también señaló que la otra empresa de la cual formaba parte vendió sus acciones, desafiando a Cardona a demostrar la veracidad de sus acusaciones.
La parlamentaria previamente había acusado al presidente Santiago Peña y su entorno de negociar con Cardona en el marco del proyecto Hambre Cero. Aseguró que Cardona ganaría la licitación, convirtiéndose en el único proveedor de almuerzos y meriendas escolares.
El proyecto Hambre Cero del Gobierno ha generado fuerte rechazo de la oposición y algunos intendentes del Partido Colorado, ya que centraliza recursos del Fonacide en un nuevo fondo administrado por el Ministerio de Desarrollo Social. En este contexto, la senadora acusó a Cardona de ser el principal beneficiario.
Cardona, por su parte, sostiene que Amarilla sigue siendo competidora y posee una empresa de merienda y otra de almuerzo. El escándalo político continúa, alimentando la tensión en el ámbito político paraguayo.
Fuente UH