lunes, junio 24, 2024

Siguen sospechas de nepotismo en la política Paraguaya

Un nuevo caso con claros visos de nepotismo vuelve a desatar una tormenta política en Paraguay y amenaza con resquebrajar aún más la ya de por sí debilitada imagen del gobierno ante la ciudadanía. Se trata del polémico nombramiento de José Aquino, hijo de la senadora Norma Aquino ex Cruzada Nacional, ingreso en el primero de Noviembre del 2023 en INE Instituto Nacional de Estadística con un salario de Gs. 4.550.000.

Ante las lógicas críticas surgidas, la senadora Aquino ha salido públicamente a defender la designación de su vástago, negando tener alguna intervención en su nombramiento y asegurando que su hijo está plenamente capacitado para asumir dichas funciones.

La senadora Yolanda Paredes expreso que Norma Aquino y Zenaida Delgado son una gran decepción para Cruzada Nacional y el pueblo paraguayo que le voto.

No obstante, diversos actores políticos ya expresaron reparos frente al evidente conflicto de interés y advirtieron que se trataría de otro caso de nepotismo, práctica que el actual gobierno había prometido desterrar de la función pública en su momento. El caso promete seguir despertando polémica.

Fuente ABC Color

spot_img

Últimas notas