martes, mayo 7, 2024

Un ejército de youtubers extranjeros defiende a China

Procedentes de Colombia, Reino Unido o Singapur, un ejército de internautas extranjeros utiliza sus exitosos canales de YouTube para defender ruidosamente a su nuevo hogar, China, de las “conspiraciones” y los “prejuicios” de los países y medios occidentales.

“Me dirijo a la gente a la que le han lavado el cerebro” con artículos negativos sobre China, asegura el colombiano Fernando Muñoz Bernal, responsable del canal “FerMuBe”.

Llegado al gigante asiático en el año 2000, este profesor de inglés en la ciudad de Dongguan (sur) cuenta con 30.000 abonados en YouTube y otros 18.000 en la plataforma china Bilibili, donde publica videos en inglés subtitulados al chino.

Como otros internautas extranjeros, Muñoz Bernal ataca a las oenegés, medios e investigadores extranjeros que acusan a Pekín de violar los derechos humanos en Xinjiang (noroeste), provincia de la minoría musulmana de los uigures.

Estos informes acusan a China de crear “campos de internamiento”, esterilizaciones y trabajos forzosos o incluso genocidio en esta región, largo tiempo escenario de ataques sangrientos de separatistas e islamistas uigures.

En un video en abril, acusó a los medios extranjeros de distorsionar la realidad de Xianjiang y atacó “las mentiras y rumores escritos por los periodistas”.

Los medios occidentales tratan de esconder los problemas en sus países “creando enemigos de la nada” en China, dijo el colombiano a AFP.

spot_img

Últimas notas