El Ministerio de Salud en conjunto con las Fuerzas Armadas (FFAA) anunció que habilitarán un hospital de contingencia en el ex Cimefor como medida paliativa ante el colapso del sistema de salud.
El Gral. Óscar Gómez, informó que actualmente cuentan con 25 camas instaladas en salas preparadas para recibir a los contagiados por Covid-19. Así también prevén la llegada de otras 25 camas en los próximos días. Todas las camas estarán equipadas con balones de oxígeno.
El personal de sanidad de las Fuerzas Armadas prestará servicio en el lugar y que la cartera sanitaria contratará profesionales de salud para que puedan atender a los pacientes internados en el lugar.
Hace un año atrás este mismo lugar fue utilizado como albergue, para aquellos connacionales que llegaban desde el exterior y debían guardar cuarentena obligatoria.

