El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociacion Paraguaya de Fútbol, comentó que en el año se realizaron cerca de 15.000 trest de Covid-19 entre planteles de primera y de árbitros.
El resultado fue un bajo porcentaje de positivos, lo que permitió que hoy se pueda llegar a disputar la final del Torneo Clausura.
«En lo que va del Clausura llevamos 5.203 test realizasos, con tan solo 59 positivos. En el Apertura hicimos 9.725 test en planteles de primera división y un total de positivos 61. En el Dpto arbitral, de 797 test solo un positivo», explicó Brunstein.
De un total de 14.928 test realizados, solo 121 dieron positivos.
Seguido, el jefe médico de la APF dejo una ventana esperanzadoras para el año próximo, donde se podría volver a disputar con normalidad la Intermedia y las otras categorías, incluyendo las divisiones formativas.
«Si la vacuna contra el covid-19 está disponible para el sector privado voy a proponer que todos los atletas sean vacunados. Eso nos simplificará muchísimo la operativa de nuestro protocolo. Además, eso podría ayudar a que se puedan disputar de vuelta las otras categorías y las formativas. Los Gs. 350.000 no es un monto exagerado para los jugadores de las distintas categorías», concluyó.
FUENTE: ABC CARDINAL 730AM