domingo, abril 21, 2024

Cerro Porteño: Triunfo ajustado en la era Manolo

Cerro Porteño consiguió una victoria apretada por 1-0 ante Nacional en la noche del sábado en el Gral. Pablo Rojas, estrenando su nueva iluminación y butacas en preferencias. El tanto de la victoria lo marcó el brasileño Edu, en su debut goleador con la camiseta azulgrana, tras una gran asistencia del juvenil Gabriel Aguayo.

El encuentro comenzó con ambos equipos imprecisos, con Cerro intentando tomar la iniciativa pero sin claridad en los últimos metros. La primera ocasión clara llegó a los 32′ con un remate de Juan Manuel Iturbe que contuvo Antony Silva. Luego, Bruno Valdez y Fernando Fernández también tuvieron chances para el Ciclón, pero sin éxito.

En el segundo tiempo, Manolo Jiménez dio entrada a Edu por Cecilio Domínguez y el brasileño respondió con un gol a los 73′. Gabriel Aguayo desbordó por izquierda y envió un centro preciso al área para que Edu defina de primera y ponga el 1-0.

Nacional reaccionó y buscó el empate, pero se encontró con una sólida defensa azulgrana. Edu pudo haber marcado el segundo, pero Antony Silva le negó el doblete.

Con esta victoria, Cerro Porteño suma 17 puntos y escala a la quinta posición de la tabla. Nacional, por su parte, se hunde en el último lugar con apenas 7 unidades.

El estreno goleador de Edu, la gran actuación de Gabriel Aguayo y la solidez defensiva fueron claves para que Cerro Porteño consiguiera su segunda victoria consecutiva en la era Manolo Jiménez.

spot_img

Últimas notas