La Lic. Franca Estela La Carrubba, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Psicología, en contacto con Radio 1000, dijo que los niños son los más afectados por el encierro en este contexto de pandemia. Recomendó a los padres incentivar el juego en casa en familia, estar atentos a los cambios de conducta, de tal manera a evitar que caigan en una condición negativa a futuro.
Así también, aconsejó que si sabe de otras familias que cumplen también a cabalidad el protocolo sanitario, dar posibilidad a que los niños puedan jugar juntos.
Subrayó que el encierro, las clases virtuales, la necesidad de compartir con otros niños, puede hacer que los pequeños de la casa tengan un cambio de conducta, hasta pueden llegar a ser caprichosos o irritables. Pidió a los padres tener en cuenta estos factores, y de ser necesario, buscar ayuda con un profesional para que este le brinde orientación.
Finalmente, la licenciada La Carrubba pidió a los padres brindar a sus hijos calidad de tiempo, compartir más con ellos.
- Paraguay y sus limitaciones en la industria por falta de infraestructura y financiamiento
- Cuando el problema es más que un simple resfriado, a causa del VIRUS SINCITIAL (VRS)
- Ante la caída del Proyecto de tren de cercanías con los asiáticos, el Gobierno propone cambiar de estrategia
- PARAGUAY BATALLÓ EN EL CENTENARIO Y SE TRAE UN PUNTO VALIOSO
- MALA CALIDAD DEL AIRE EN EL PARAGUAY