jueves, mayo 2, 2024

En Los Ángeles solo socorren a pacientes de Covid-19 con posibilidades de sobrevivir

Los contagios de COVID-19 han alcanzado cifras tan críticas en Los Ángeles, California, que los empleados que operan ambulancias han recibido una drástica instrucción de emergencia: reducir el uso de oxígeno y no transportar a aquellos pacientes que tengan pocas, por no decir nulas, posibilidades de sobrevivir.

Y es que los funcionarios de la ciudad estadounidense han recalcado que, ante la saturación hospitalaria y la alta demanda de insumos, la prioridad se ha ceñido a luchar por la vida de las personas que tienen probabilidades reales de superar el virus.

¿Quiénes son esos pacientes? Aquellos cuyos corazones se han detenido y, a pesar de los esfuerzos de reanimación, no tienen signos de respiración, movimiento, pulso o presión arterial, por lo que serían declarados muertos en el lugar.

De acuerdo con un reporte de Los Angeles Times, estas medidas se decidieron en respuesta a las circunstancias actuales, en un escenario de contagios que se prevé que empeore en las próximas semanas, cuando empiecen a aparecer los casos que se dieron durante las vacaciones de Navidad.

Hasta el pasado fin de semana en Los Ángeles había 7.898 pacientes con COVID-19 hospitalizados en todo el condado, de esos 1.627 estaban en cuidados intensivos.

spot_img

Últimas notas