sábado, diciembre 14, 2024

«Fue un momento único alzar la Copa»

Palmeiras se consagró campeón de la Libertadores al superar 1-0 al Santos y nuestro compatriota Gustavo Gómez, capitán del Verdao y figura de la final, se convirtió en el cuarto paraguayo en levantar la Copa, el primero con un equipo extranjero.

«Es un sueño que teníamos todos en el plantel (salir campeones), se dio y estamos todos felices. En lo personal es muy importante para mi este título, es algo único, histórico. Todo valió la pena, el sacrificio que uno pasó en los inicios», explicó Gómez.

Seguido, el defensor explicó: «Éste fue un año complicado. Fue un año donde Palmeiras menos invirtió en cuanto a jugadores, se fueron muchos jugadores. Estiramos el carro todos juntos, nos descontaron salarios y nosotros aceptamos».

Uno de los momentos más comentados y hasta cuestionados fue el ingreso de Felipe Melo para levantar la Copa junto a Gómez. Sobre ese episodio, Gómez manifestó: «Desde que llegué acá me trató con mucho respeto y eso yo valoro mucho. Desde un principio acordamos que si ganábamos, la Copa íbamos a levantarla juntos con Felipe Melo. Él nos ayudó mucho y por eso decidimos levantarla juntos».

Consultado sobre si vio que el jugador del Santos tocó la Copa cuando los equipos iban ingresando al Campo, Gustavo señaló que vio los memes después del partido. «Por cábala yo ni mire la copa antes del partido y ahora la tenemos con nosotros».

Para finalizar, el defensor de la selección paraguaya volvió a recordar ese momento eterno. «Fue un momento único alzar la copa, el gol sobre el final, recordar a mi familia y la alegría de ver a mi esposa y mis hijos en las gradas en ese momento».

spot_img

Últimas notas