martes, diciembre 3, 2024

Primer brote en Wuhan habría sido mayor

Los científicos de la Organización Mundial de la Salud encargados de investigar el origen del coronavirus, sospechan, debido a una serie de indicios obtenidos, que el primer brote de Covid-19 en la ciudad china de Wuhan fue mucho más grande que lo informado por el Gobierno de Xi Jinping.

De hecho, se pudo identificar que en los indicios de la pandemia en China, ya había una docena de cepas de Covid-19, y que todas ellas fueron halladas en muestras de diferentes pacientes.

Lo que se sabe hasta ahora es que los científicos chinos presentaron a su equipo 174 casos de coronavirus en Wuhan y sus alrededores en diciembre de 2019. De estos, 100 habían sido confirmados por pruebas de laboratorio y otros 74 a través del diagnóstico clínico de los síntomas del paciente.

Sin embargo, por la información obtenida, Embarek calcula que en realidad la enfermedad podría haber afectado a unas 1.000 personas en Wuhan en aquel mes. Durante su labor en el país asiático, examinó los primeros casos de coronavirus del 1° de diciembre, y de esas muestras, pudo extraer 13 secuencias genéticas diferentes del virus SARS-COV-2 existentes.

spot_img

Últimas notas