domingo, mayo 5, 2024

Un día como hoy, Paraguay se convertía en el mejor de América

El 11 de diciembre de 1979, Paraguay, bajo la conducción de Ranulfo Miranda, se consagraba por segunda vez campeón de la Copa América, luego de igualar 0-0 frente a Chile en el juego disputado en Buenos Aires, Argentina.

En el primer partido final, disputado en el Defensores del Chaco, la Albirroja superó ampliamente a la Roja por 3-0, con dos goles de Julio César Romero y Milciades Morel.

En la revancha, en Santiago de Chile, el seleccionado local ganó 1-0 con un gol en contra. Ésta fue la única derrota del seleccionado Albirrojo en toda la competencia.

Atendiendo que Paraguay ganó de local y Chile jugando en su casa, se debía recurrir a un tercer partido para definir al campeón. El peruano Teófilo Salinas, presidente de la entonces Confederación Sudamericana de Fútbol, eligió la ciudad de Buenos Aires para este juego.

El encuentro se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield con la presencia de casi 20.000 hinchas paraguayos que fueron testigos de uno de los logros más importantes a nivel de selección.

spot_img

Últimas notas