domingo, mayo 5, 2024

Un empate que deja abierta la serie

Libertad y Palmeiras igualaron 1-1 en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño va con la ventaja del gol de visitante, pero por lo demostrado por el gumarelo, la llave definitivamente esta abierta.

Cada equipo aprovecho su mejor momento para adelantarse en el marcador. En los primeros minutos el Guma tuvo un par de acciones claras de gol que no pudo concretar y eso lo pago caro.

De a poco la visita fue ganando terreno y generando juego ofensivo. Pero fue un horror en la marca lo que permitió que Gustavo Gómez adelante a la visita a los 39 minutos.

En la complementaria Libertad encontró su mejor versión. Manejo mejor el juego, ocupó con inteligencia el capo de juego y llegó al empate. Centro perfecto de Iván Ramirez y una arremetida de Matías Espinoza para cabecear ante la mala salida del portero Weverton a los 62′.

El equipo de Morínigo tenia posesión del balón pero le costó generar acciones de mayor peligro, mientras que la visita apostaba mucho a la contra pero con poca claridad en los metros finales.

Sobre el final ambos tuvieron una chance para ganar el juego a través de la pelota parada. Martin Silva saco una pelota del ángulo y en la última del partido, el tiro libre de Espinoza pego en el palo.

Ahora, Libertad deberá ir a buscar la clasificación a la semifinal a San Pablo el próximo martes. Un empate sin goles lo deja afuera, igualdad por el mismo marcador llevará la definición a los penales y una victoria lo pondrá en la próxima etapa de la Libertadores.

spot_img

Últimas notas